Menu

Premios Juventud apuestan al futuro de la música latina

Bajo el lema de “Apostando por el Futuro”, abrieron este jueves 6 de junio los Premios Juventud 2017 con Maluma y Marc Anthony cantando juntos por primera vez en una rendición de “Felices los 4” en versión salsa.

Durante la noche, más de 50 artistas compartieron el escenario, en el Watsco Center de la Universidad de Miami, donde se otorgaron los premios a aquellos que cantaron y se adueñaron de los temas musicales más populares de este año.

(Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for Univision)

Hubo ganadores en 10 diferentes categorías, las cuales se seleccionaban por los fans en internet, sin embargo a Enrique Iglesias se le otorgó un reconocimiento especial llamado Ídolo de la Juventud y Maluma recibió el Premio Supersónico. El cantante colombiano también gano en la categoría de “Mejor artista fashionista” y “Mejor Instagram”.

Entre otros premiados estuvieron Luis Fonsi y Daddy Yankee por “Despacito”, la cual ganó las categorías de “combinación perfecta” y “mejor canción para cantar”. Daddy Yankee también se llevó la mejor canción para bailar con “Shaky Shaky”, y J. Balvin ganó mejor video por “Sigo extrañándote”.

(Photo by Gustavo Caballero/Getty Images for Univision)

“[Estoy haciendo] música para la raza humana, como siempre, soy latino obviamente pero tenemos ya el poder de llegarle a la raza humana”, dijo Balvin, quien causó sensación en el escenario más de una vez, en especial con su nueva canción “Mi Gente”. “Igual [esto] es un proceso, pero ahí vamos, como dice ya la canción.”

La filantropía y el activismo social tuvieron una voz este año, el cual marca la decimocuarta edición de Premios Juventud, donde no solo fueron premiados los artistas más influyentes del momento, si no que seis jóvenes latinos líderes también recibieron premios por sus esfuerzos sociales en temas como inmigración, calentamiento global y contaminación ambiental.

Por medio de la plataforma de Premios Juventud, estos ‘Agentes de Cambio’, cuyo nombre se les otorgó por sus iniciativas, expandieron sus ideas y comunicaron a otros sobre la importancia de crear conciencia social.

“Es histórico que una plataforma como Premios Juventud este dando luz y una voz a estos Agentes de Cambio”, dijo el actor Wilmer Valderrama, quien entregó premios a varios de los jóvenes durante la noche.

(Photo by John Parra/Getty Images for Univision)

Valderrama se ha destacado por una carrera de actuación y series como That 70’s Show, pero hace 11 años ha sido activista con respecto a la labor de los latinos en los Estados Unidos y anoche, el actor no era el único latino de Hollywood que asistió.

La actriz colomboamericana Dianne Guerrero, quien es parte del elenco de la serie de Netflix “Orange Is the New Black”, también dijo ‘presente’ y dijo ver el vínculo y el impacto que están causando los latinos a nivel mundial.

“Es mi primera vez en Premios Juventud y estoy viendo todo el amor y la unión que hay entre nuestra comunidad latina y es muy lindo,” dijo Guerrero.

(Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for Univision)

Lista de ganadores de los Premios Juventud 2017:

COMBINACIÓN PERFECTA
Mejor colaboración de dos artistas:
Luis Fonsi y Daddy Yankee – “Despacito”

MEJOR CANCIÓN PARA BAILAR
La canción perfecta para fiestas o el gimnasio:
“Shaky Shaky” – Daddy Yankee

MEJOR CANCIÓN PARA CANTAR
La canción ideal para karaoke o conciertos en la ducha:
“Despacito” – Luis Fonsi (Ft. Daddy Yankee)

MEJOR CANCIÓN PARA AMAR
La canción ideal para la habitación, el sofá… o el asiento trasero del coche:
“Ya me enteré” – Reik

MEJOR CANCIÓN PARA CHILLIN’
La canción ideal para soñar despierto o pasar el rato con los amigos:
“Reggaetón lento (Bailemos)” – CNCO

MEJOR CANCIÓN PARA “LA TROCA”
La canción que suena mejor cuando la tocas a todo volumen en tu “troca”:
“Siempre te voy a querer” – Calibre 50

MEJOR VIDEO
El video musical de mayor integridad artística y creativa:
“Sigo extrañándote” – J. Balvin

ARTISTA REVELACIÓN
El artista que tuvo un avance considerable en su carrera:
Ozuna

MEJOR FASHIONISTA
El artista que mejor se viste o crea tendencias en la moda:
Maluma

MEJOR INSTAGRAM
Artista que mejor se conecta con sus seguidores de Instagram:
Maluma

Read more here