Menu

Regresa ‘El señor de los cielos’ en su quinta temporada

La historia del narcotráfico y de la vida de los personajes rodeados por ese mundo, indiscutiblemente forma parte de la idiosincrasia de varios países en Latinoamérica y entre ellos México.

De allí han salido populares series e historias las cuales han educado e informado a la audiencia sobre la realidad del mundo del narcotráfico.

El señor de los cielos se ha posicionado en primer lugar en la televisión hispana de Estados Unidos al relatarse la historia de Aurelio Casillas –quien en la vida real se llamaba Amado Carrillo– un capo envuelto en narrativas de amor, pasión, traición y por lo tanto venganza.

El señor de los cielos regresó con su quinta temporada este 20 de junio en la cadena de Telemundo, donde Aurelio Casillas, protagonizado por Rafael Amaya, busca vengarse de aquellos que lo traicionaron en el pasado, y entre ellos está su sobrino Víctor Casillas, protagonizado por Jorge Luis Moreno.

“Aurelio, en la cuarta [temporada] lo vimos muy abatido. Se dejó dar golpes, pero a veces para golpear hay que dejarse golpear. Es su turno. La venganza es dulce y es tiempo de cazar. Es hora de vengarse de aquellos que le hicieron daño y principalmente son familiares,” dijo Amaya durante una entrevista hecha por El Nuevo Herald en Ciudad de México, donde se graba la serie que relata la vida de

El señor de los cielos como uno de los narcotraficantes más conocidos de México.

El señor de los cielos lanzó su primera temporada en el 2013, y su éxito le ha otorgado a Amaya varios reconocimientos y premios. La serie incluso ganó el primer Emmy internacional en la categoría de mejor programa en idioma extranjero en horario estelar de los Estados Unidos.

Amaya reconoce el impacto de su personaje en la historia del narcotráfico pero también ve la responsabilidad que tiene la serie de educar mundialmente sobre la realidad del narcotráfico en México.

“Yo creo que es importante expresarnos como artistas. La oportunidad de representar a este personaje, es una joya, es una oportunidad de decirle al mundo lo que está pasando y que este es mi país. Existe un problema. Somos un país con mucha corrupción, muchas muertes por este tema”, dijo Amaya.

Fernanda Castillo, quien hace el papel de Mónica Robles, una mujer también envuelta en el mundo del narcotráfico y en una relación amorosa con Casillas, también ve el impacto de la serie a la hora de contar una historia llena de hechos reales aunque muchas veces increíbles.

“Es un proceso de la historia de un personaje que existió, pero también de una época, de un gobierno corrupto y que hoy en día las cosas que pasan son respuesta de eso que venimos arrastrando; de que hubiera tanta corrupción, tanto movimiento social apagado en los años noventa cuando empezó esta historia y el hecho de que la serie va contando poco a poco como ha avanzado y vas viendo como los errores que no se arreglaron en el principio van trayendo al nuevo presidente que también viene arrastrando los problemas del pasado”, dijo Castillo, quien confirma que Mónica Robles regresará en la quinta temporada después de haber sido baleada durante el último capítulo de la cuarta.

Después de cuatro años, tanto Amaya como Castillo le tienen respeto y de cierta forma cariño a Aurelio y Mónica.

“Sin duda le diría que tantas vidas de que sirven, si no puedes vivir ninguna en paz, porque estas más preocupada por amar al del frente que a ti,” respondió Castillo con respecto al consejo que ella le daría a Mónica Robles, quien en la vida real se conoce como Enedina Arellano Félix, alias “La Narcomami”, quien sigue fugitiva. “Creo que lo que le hace falta terriblemente a esta mujer es amarse, respetarse y ponerse limites”.

Amaya, quien se preparó para esta temporada con ejercicios de lanzamiento y tiro con arco, combate con cuchillo y con pistola y con muchos ejercicios y defensa personal, dice que sí hay algo que admira de Aurelio Casillas. “En realidad lo que admiro es su capacidad de caerse y levantarse.”

La quinta temporada de El señor de los cielos salió al aire este 20 de junio, a las 10 p.m. /9c., por Telemundo.

Read more here